La director ejectuva de Libertad y Desarrollo, Marcela Cubillos, cuestionó duramente al ex presidente de la UDI, Pablo Longueira, luego que este se mostrara abierto de discutir sobre otorgar libertad a los asesinos del senador Jaime Guzmán.

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, el ex timonel del gremialismo manifestó que dijo que "me gustaría discutir en cómo cerramos esa etapa de dolor con las familias que vivieron la violencia política, con miembros de las Fuerzas Armadas que fueron parte de esa violencia política”.

Y, en esa línea, agregó: “Incluso, más aún, me gustaría ver de qué forma los que asesinaron a Jaime Guzmán también obtengan la libertad. Creo que hay que saber cerrar las heridas en un país, con altura, con grandeza, sin venganza, con humanismo".

Al respecto, la ex ministra de Educación utilizó su cuenta de Twitter para manifestarse en contra de la idea.

"¿Con qué derecho Pablo Longueira 'gestiona' libertad de asesinos de Jaime Guzmán? Responsables de este asesinato ocurrido en democracia se jactan de haberlo matado", cuestionó.

Y manifestó: "Hay 29 años de coraje en familia y abogados persiguiendo justicia. Con qué liviandad Longueira avala la impunidad".

En esa misma línea, el senador UDI, Iván Moreira, emplazó al ex parlamentario a través de Twitter.

"Basta. Basta. Respeta la memoria de Jaime Guzmán, a su familia y a la UDI. Todo tiene un límite, estamos hablando de asesinos, de terroristas que quieres dejar en libertad", señaló.

 

Publicidad