El Presidente Gabriel Boric publicó un video donde responde las preguntas que dejó la Cuenta Pública 2023, realizada el pasado 1 de junio en el Congreso Nacional, en la Región de Valparaíso, a través de Youtube. 

"Después de la Cuenta Pública, me he dado un tiempo para poder leer sus comentarios que nos han hecho llegar a través de diferentes fuentes y, también, de redes sociales. Quise darme el tiempo para poder responder algunos de ellos", son las palabras con las que el mandatario comenzó el registro. 

Entre los temas que respondió el presidente están la delincuencia, el elevado costo de los alimentos, la reforma de pensiones y la Ley TEA, entre otros. 

"Gabriel, ¿Qué pasa con los precios de los supermercados? Hoy fui a comprar un par de cosas y salí con depresión", le preguntaron al presidente, a lo que respondió que "el alza del costo de la vida ha sido una de nuestras principales preocupaciones desde que llegamos al Gobierno".

"Hemos logrado ir poco a poco quebrándole la curva a la inflación, al IPC, en donde ya nos hemos consolidado por bajo el 10%. Si mal o lo recuerdo, estamos en cerca de 8,7 y las proyecciones es que la inflación siga bajando", agregó.

Sobre qué pasa con las personas que no tienen prensión por ser de la tercera edad, el mandatario indicó que "gracias a un acuerdo transversal, logramos ampliar la cobertura de la Pensión Garantizada Universal a más de 70 mil personas mayores. Pero tenemos absolutamente clato que necesitamos una reforma más estructural en materia de pensiones. Que Chile y ustedes no pueden seguir esperando porque hay demasiada gente que no le alcanza para vivir". 

"Y, por lo tanto, los desencuentros entre nosotros, los políticos, no pueden implicar que las personas mayores, que han trabajado toda su vida, que se han descrestado trabajando, se vean perjudicadas y no tengan una pensión digna para enfrentar la vejez", aseveró. 

Revisa el video completo donde el presidente Gabriel Boric responde a las preguntas que dejó la Cuenta Pública 2023 a continuación: 

Publicidad