El jefe de la bancada de la Democracia Cristiana, el diputado Daniel Verdessi, anunció que va a desahuciar el acuerdo pactado en 2018 con la oposición que contemplaba la presidencia de la mesa de la Cámara luego que se rechazara la censura contra la mesa directiva liderada por el parlamentario de Renovación Nacional, Diego Paulsen.

"La bancada de diputados de la Democracia Cristiana por la fuerza de los hechos declara el acuerdo administrativo desahuciado en la Cámara de Diputados. No obstante ello, agradecemos a los partidos que han cumplido con este compromiso que nosotros siempre cumplimos", sostuvo Verdessi. 

Cabe recordar que cuatro comités parlamentarios de oposición presentaron hace unas semanas la moción de censura contra la mesa de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Diego Paulsen (RN).

Esto luego de que no se les permitiera votar a los parlamentarios Camila Vallejo (PC) y Cristóbal Urruticoechea (RN), en la sesión del pasado 15 de octubre, sobre el proyecto de Educación Sexual Infantil Integral.

Verdessi agregó: "Quiero decir que esto significa que queda en statu quo la situación, tanto de las comisiones como del resto de las actividades dentro de la Cámara. Ello no es obstáculo para que dentro de lo que son los acuerdos, que nuestros presidentes de partidos tomen, haya una integración con quienes a nosotros nos importan".

En ese sentido agradeció "muy especialmente la forma en como se trató esto dentro de los partidos de la Unidad Constituyente y quiero mencionar también a Claudia Mix (Comunes), al Partido Comunista, quienes cumplieron".

Sobre lo mismo, agradeció "la disposición que tuvieron (el) camarada Víctor Torres y todos los que han participado de las negociaciones, porque la bancada DC siempre va a cumplir sus compromisos y vamos a estar disponibles para grandes acuerdos que tienen que venir en el futuro".

 

Publicidad