La diputada comunista Carmen Hertz protagonizó junto al teniente coronel de Carabineros (r) Claudio Crespo un tenso cruce que ha incluido insultos y que surgió de los cuestionamientos de la parlamentaria a la decisión del Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago de absolverlo del caso Gustavo Gatica.
A mediados de enero, cuando se dio a conocer la decisión del tribunal, Hertz consideró que "es un escándalo, una vergüenza incalificable el fallo que absuelve al criminal Claudio Crespo, la impunidad total ante el traumatismo ocular gravísimo infligido que le significó ceguera total".
A la crítica de Hertz se sumaron también otros integrantes de la bancada del PC, pues Gatica es diputado electo en cupo de la tienda y asumirá el próximo 11 de marzo.
Casi tres semanas después de que Hertz publicara tales declaraciones, Crespo respondió a sus dichos acusándola de ser una "vieja tóxica".
En su publicación Crespo manifiesta que "menos mal que esta vieja tóxica no fue reelecta. No podrá escupir más odio en el Congreso Nacional y eso sí que es un avance para la democracia".
"Además de corrupta que viajaba todos los años a España y cobraba su sueldo igual. Carmen Hertz eres una comunista corrupta", agregó el excarabinero.
Hertz respondió a sus dichos planteando que "los insultos de Claudio Crespo, borrego de perfil criminal,significan que estoy en el lado correcto de la historia".