La Corte Suprema se pronunció sobre una sentencia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso en relación con la aplicación del test de drogas en el Congreso.

Esto, luego que dicho tribunal de alzada rechazara la admisibilidad de un recurso de protección interpuesto por parlamentarios de Apruebo Dignidad en relación con la nueva medida de control de drogas.

Finalmente, el máximo tribunal revocó la decisión de la Corte de Valparaíso y declaró admisible la acción legal interpuesta por el grupo de parlamentarios.

En su sentencia, la Suprema indica que "del mérito de los antecedentes aparece de manifiesto que en el libelo interpuesto en autos se han mencionado hechos que eventualmente pueden constituir la vulneración de garantías de las indicadas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República, razón por la que el recurso debió haber sido acogido a tramitación".

En la sentencia se señala que, por tanto, "se revoca la resolución apelada de veinticinco de agosto de dos mil veintidós, y en su lugar se declara que el recurso de protección deducido es admisible, debiendo dársele la tramitación correspondiente".

Revisa nuestra nota sobre el proceso constituyente:
Publicidad