La Comisión Mixta encargada de tramitar el proyecto que busca permitir un cuarto retiro de fondos de pensiones determinó que la iniciativa no será tramitada esta semana.

La instancia rechazó, por seis votos contra cuatro, votar hoy mismo el proyecto hasta total despacho, de forma que pudiese ser aprobado antes de las elecciones del próximo 21 de noviembre.

La iniciativa solo podía ser discutida hoy porque los restantes días de esta semana, tanto para la Cámara de Diputados como para el Senado, corresponden a semana regional.

De esta forma, el proyecto deberá seguir siendo discutido en la Mixta durante la próxima semana, momento en que se podrán ingresar indicaciones a la iniciativa.

El presidente de la Comisión Mixta, el senador Pedro Araya, había afirmado que "independiente que la Comisión Mixta hoy día pueda, por mayoría de votos, aprobar un texto, ese texto tiene que ser ratificado por los quórum, es decir, con los 26 votos en el Senado".

"Necesitamos un proyecto que tenga piso político en el Senado y, para eso, le estamos pidiendo a todos los parlamentarios que representen lo que piensan los comités", sentenció.

Publicidad