Finalmente será el 21 de marzo, último día del plazo establecido, cuando el gobierno boliviano entregue su réplica de alegatos escritos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), en el marco de la demanda marítima que busca obligar a Chile a negociar una salida al Océano Pacífico.

Así lo indicó el ministro de Justicia del país altiplánico, Héctor Arce, quien señaló que "en cumplimiento de los plazos establecidos, el 21 de marzo, ha de ser presentado ese escrito ante la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya", según las declaraciones recogidas por el diario boliviano La Razón.

Arce aseguró que el documento es "verdaderamente contundente", agregando que además es "muy sólido en lo jurídico, ha sido el fruto del trabajo de varios meses".

El presidente boliviano, Evo Morales, supervisó personalmente los últimos detalles del documento a mediados de febrero, mientras se prepara una alta ofensiva comunicacional para el momento de la entrega de la réplica que será días antes de una nueva conmemoración del denominado Día del Mar.

 

Publicidad