La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, respondió a los polémicos dichos del presidente de la ANFP, Pablo Milad, luego que se filtraran chats suyos con otros dirigentes del fútbol chileno.

En dichas conversaciones, el presidente del fútbol chileno replicó a los comentarios de Juan Tagle, presidente de Cruzados, quien aseguró que no estaba de acuerdo con que deudores de pensión alimenticia no pudieran ingresar a los recintos deportivos.

“Esto es política, querido amigo, propuesto por la ministra de la Mujer y Jaime Pizarro en reunión en la ANFP (...) Es porque al gobierno le gusta este tipo de eslogan que ayudará a sacar lo otro. Nada más que un caramelo”, señaló Milad.

Asimismo, el dirigente replicó a Tagle que "este gobierno es populista y feminista. No se pierde el foco principal para nada”.

La ministra Orellana replicó los dichos de Milad, señalando que la propuesta la hicieron los diputados Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini, "Nosotros lo contemplamos como una posibilidad, que ciertamente requiere de una reforma legislativa", comenzó.

“Ahora, creo que ‘caramelo’ no es la expresión más adecuada. Lo que hemos podido comprobar es que la pensión de alimentos y su no pago es un problema extendido en el país y que afecta a las mujeres de todas las regiones, y que significa un problema de pobreza y desarrollo de los niños y niñas”, añadió.

"Por lo tanto, tratarlo de ‘caramelo’ no me parece y tampoco fue lo que conversamos. Nuestra reunión tuvo que ver en cómo el Ministerio de la Mujer podemos apoyar para que en la etapa formativa de los jugadores y jugadores prevengamos la violencia contra las mujeres”, decretó la titular de Mujer y Equidad de Género.

Publicidad