El miércoles el presidente de la ANFP, Pablo Milad, lideró un encuentro telemático con los timoneles de los clubes para presentar los avances en la agenda de seguridad, luego de trabajar en una serie de medidas junto al Ministerio del Deporte, el Ministerio del Interior y Estadio Seguro.

La lista incluye medidas como un “registro nacional de hinchas” y “agregar una nueva prohibición en el ingreso al estadio”, siendo esta última la que provocó el debate entre los presidentes de la Primera División del fútbol chileno.

La restricción está orientada para los deudores de pensiones de alimentos, tal como anunció Milad a comienzos de mayo en conferencia de prensa.

“Hoy existen los códigos 101 y 102. Queremos aplicar el código 103 con respecto a las personas que tienen causas pendientes con la justicia, que no deben entrar a los estadios y hoy se pasean libremente. Quiero que esto sea una postura drástica. Y aplicarlo también a quienes tengan pensiones alimenticias pendientes”, declaró el mandamás del fútbol chileno, a raíz de una reunión que tuvo en Quilín con el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y la ministra de la Mujer, Antonia Orellana.

Pero desde que surgió la iniciativa, provocó la reacción de los clubes. Tras su ingreso, el pasado jueves 4 de mayo, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, escribió que no estaba de acuerdo con la medida sobre los deudores de pensión de alimentos, en el grupo de WhatsApp que comparten los 16 timoneles de Primera División más Milad y su jefe de gabinete, Enrique Gaete.

En un intercambio al que tuvo acceso La Tercera, el presidente de la ANFP le respondió en el chat: “Esto es política querido amigo, propuesto por la ministra de la Mujer y Jaime Pizarro en reunión en la ANFP”

“Es porque al gobierno le gusta este tipo de eslogan que ayudará a sacar lo otro. Nada más que un caramelo”, continuó Milad.

Tagle y otros presidentes no estaban de acuerdo, ante lo cual el ex intendente de la región del Maule insistió: “Al gobierno le gustan estas cosas amigo, hay que aprovechar de comprometerlos con lo que sea siempre sacando provecho nosotros por supuesto. Nos pidieron eso, no fue iniciativa nuestra, pero pasó sin pena ni gloria”.

“Eso no significa mucho en el momento de normar. Si conseguimos el apoyo del Estado eso será un pelo de la cola. Mi querido Juan este gobierno es populista y feminista. No se pierde el foco principal para nada”, agregó.

Algunos dirigentes adhirieron al timonel. “No me gusta que populistas como la ministra de la Mujer nos utilice. No es nada personal, pero creo que nos saca del foco”, escribió Pablo Hoffmann, presidente de O’Higgins.

Al cerrar la discusión, Milad escribió: “Sí claro. Aprovechan cualquier instancia para figurar”.

Publicidad