El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, se refirió a los bonos impagos a los profesores, el cual motivó la amenaza de los docentes con impedir el año escolar en la comuna de la región Metropolitana. 

En conversación con Tele13 Radio, el edil aseguró no contar con los ingresos para pagarle a los docentes. 

"No tenemos ingresos en la Dirección de Educación para pagarles a los profesores los bonos que me cuestan ocho mil millones de pesos", fue parte del primer análisis del jefe comunal. 

"Los profesores están con su sueldo y cotizaciones al día", complementó. 

"No tengo una pelea con el comunal, es cuando interviene que había estado totalmente desaparecido. Revivió el señor (Mario) Aguilar, no lo habíamos visto en tres años. No abrió la boca en tres años", siguió el edil. 

El jefe comunal siguió apuntando en contra del presidente del Colegio de Profesores, señalando que "miente abiertamente" en sus declaraciones. 

"El señor (Mario) Aguilar dice: 'el alcalde Desbordes le ha bajado el sueldo a los profesores'. El señor Aguilar miente abiertamente, es un demagogo, lamento que el dirigente de un colegio tan importante hable de esa manera", sostuvo el edil de Santiago. 

Cabe recordar que el Municipio de Santiago aseguró no contar con los recursos para pagar los bonos que exigen los profesores

Desbordes sobre toldos azules: "Son mafias"

El jefe comunal también se refirió al comercio ambulante que existe en Santiago, tema que ha sido tratado hace varios años. 

"Lo que tenemos en Meiggs no es comercio ambulante, son mafias instaladas que se tomaron la calle, donde el ilegal no se mueve y no permite funcionar al Transantiago. Cinco líneas del Transantiago no pueden circular por ese sector, tuvieron que buscarse vías alternativas", sostuvo. 

Siguiendo con el comercio ambulante en Santiago, el edil señaló que "es un tema que no se va a solucionar en dos meses", aunque fue enfático en que sí podrá erradicarlo. Además, apuntó en contra de los medios de comunicación. 

"Es para la risa cuando algunos medios de comunicación, sobre todo matinales, dicen: 'Desbordes no pudo'. En dos meses no se puede, esto se va a tardar un año, un año y medio, por lo menos", comentó el jefe comunal. 

"Los vamos a controlar, vamos a sacar los todos azules. Franklin y Meiggs no tienen comercio ambulante, como si lo tiene Lastarria (...) en Franklin y Meiggs son mafias instaladas", analizó Mario Desbordes. 

Publicidad