El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, rechazó, la tarde de este lunes, la posición de la UDI por las protestas ocurridas en El Bosque acusando falta de alimentos.

Esto, luego que la líder de ese timonel, Jacqueline van Rysselberghe, afirmara a T13.cl que el Ejecutivo debe aplicar las máximas sanciones. "El Gobierno debe ser firme en esto, debe querellarse con todas las herramientas de la ley", dijo la senadora, quien planteó el tema a los ministros en el comité político ampliado de hoy.

[LEE TAMBIÉN]: "EL GOBIERNO TIENE QUE SER FIRME EN ESTO": UDI PIDE QUERELLARSE CONTRA MANIFESTANTES DE EL BOSQUE

En entrevista con 24 Horas, Desbordes, manifestó su desacuerdo con las expresiones de la senadora Van Rysselberghe: "Pretender mano dura, ir a palos con la gente que está pasando hambre, me parece que no es la herramienta ni la solución".

A juicio del diputado, "esa multitud no quiere hacerle daño al Gobierno, lo está pasando mal, la gente que tiene empleos precarios, que lleva semanas, incluso meses, desde el estallido, lo está pasando mal. Entonces, ¿mano dura con quién? ¿Usted va a aplicarle mano dura a 300-400 personas que salieron a protestar porque tienen hambre? No me parece correcto".

Los dichos de la presidenta de la UDI también generaron críticas en la oposición.

La diputada del Partido Comunista Karol Cariola aseguró: "La UDI pide al gobierno que a quienes protestan por hambre en El Bosque, se les reprima. No piden darles comida, no piden entregarles recursos, piden represión".

Por su parte, Beatriz Sánchez señaló: "¡Brutal! El extremismo en toda su dimensión. La UDI pide querellas contra chilenas y chilenos que protestan por hambre en la calle".

 

Publicidad