El ministro (s) de Interior, Manuel Monsalve, descartó que se haya producido la renuncia del coordinador de ciberseguridad de la cartera, Daniel Álvarez.

Su figura se ha visto envuelta en toda una polémica luego que reflotaran unos tuits emitidos en febrero de 2020, cuando calificó a Carabineros de Chile como "la organización criminal más peligrosa de Chile" y "miseria de institución".

Durante este miércoles, el ministro (s) Manuel Monsalve fue consultado al respecto, pero si bien respaldó la labor de Daniel Álvarez en la tramitación de proyectos de ley, condenó sus palabras emitidas en contra de la institución policial.

"El Gobierno no comparte el contenido de los tuits (...) no es la línea del Gobierno ni comparte su contenido y, por el contrario, rechaza ese tipo de contenido que difaman a las instituciones", señaló Monsalve.

A la vez, enfatizó que "quiero insistir en los tuits que el Gobierno no comparte, pero son tuits del año 2020, o sea, ocurrieron hace tres años".

Y confirmó que "Daniel Álvarez ha sostenido una reunión con el general director de Carabineros, con el objeto de pedir disculpas".

No se pedirá renuncia de coordinador de ciberseguridad

El ministro (s) Manuel Monsalve descartó que no se considerará la petición de renuncia hecha por parlamentarios de oposición luego de conocerse los tuits.

"Si el señor Daniel Álvarez tomara decisiones en materia de seguridad, podría justificarse esa petición, pero no es quien toma las decisiones en materia de seguridad, las toma la ministra del Interior o el subsecretario del Interior. Él es un asesor del Ministerio del Interior. Me refiero particularmente a los cuestionamientos por su eventual influencia en los contenidos de los proyectos de ley", indicó.

Siguiendo esa línea, agregó que "quien sanciona los contenidos de los proyectos de ley en materia de seguridad no es el señor Daniel Álvarez, él cumple una función de asesor, lo sanciona la ministra del Interior o el subsecretario del Interior, por lo tanto, yo me hago responsable de los contenidos de los proyectos de ley que se han ingresado al Congreso".

"Más allá de los cuestionamientos de los tuits, que ya he dicho que el Gobierno no comparte, hay un reconocimiento al trabajo profesional y técnico de Daniel Álvarez en la tramitación de los proyectos de ley", cerró al respecto

Publicidad