A través de TikTok, comenzó a circular un video falso en el que aparecía el popular streamer español Auronplay realizando una dura crítica contra el gobierno de Gabriel Boric.

En el registro, publicado en la cuenta @cyberpatriota habría indicado: "El peor Presidente que ha tenido Chile. Ándate preparándote (sic) Merluzo (sic) que con un twenty seven por ciento (sic) de aprobación, en cualquier momento te muestran la roja y te mandan al camarín".

No obstante aquello, dicho registro es falso. De acuerdo a lo indicado por FastCheck, se editó la boca y el audio del conocido streamer para que coincidieran.

En este mismo sentido, se logró determinar que el video con la imagen original es del año 2018, cuatro años antes de que Gabriel Boric asumiera como Presidente.

De acuerdo con registros de Twitter, desde 2018 se están realizando memes con la imagen del extracto del video que fue trucado durante los últimos días.

Del mismo modo, se realizó una modificación visual del registro, ya que la boca de Auronplay está cambiada y se ve deformada.

Revisa el video disponible en este enlace. 

Publicidad