La diputada María Luisa Cordero aseguró que acatará la resolución de la Corte Suprema por su desafuero, pero cuestionó que "no me callarán jamás" y acusó una censura deseada por "la extrema izquierda".

Fue durante este lunes que el máximo tribunal del país ratificó la aprobación del desafuero de la parlamentaria a raíz de una querella por injurias con publicidad interpuesta por la senadora Fabiola Campillai.

"En decisión de mayoría, el Pleno del máximo tribunal, luego de escuchados los alegatos de las partes, determinó confirmar la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que el 20 de junio pasado privó de inmunidad parlamentaria a la diputada Cordero Velásquez, disponiendo su desafuero", informó el organismo.

En esa línea, agregaron que se determinó que "en los en los próximos días se dé a conocer el texto íntegro de la sentencia".

Durante este martes, a través de un comunicado, la diputada María Luisa Cordero indicó que "mi franqueza ha sido la razón de que muchos me intenten cancelar".

"No me callarán jamás y esta censura que desea la extrema izquierda no la logrará ya que seguiré con mas fuerza que nunca desenmascarando a quienes intentan apropiarse de los recursos de nuestro país, dónde seguiré recorriendo las calles junto a los vecinos del distrito que decidió darme la responsabilidad de llevar a cabo el trabajo parlamentario de manera responsable y leal", agregó.

"Acataré lo que se resuelva la Corte Suprema, pero es inaceptable que a raíz de un comentario emitido en un medio de comunicación me encuentre hoy en día en un proceso judicial de desafuero, que coarta la posibilidad de seguir representando a quienes me eligieron y especialmente se me imposibilite ejercer mi rol fiscalizador en medio de la crisis de corrupción política más grande de nuestro país donde si existen delitos y cómplices que hoy gozan de impunidad", cerró al respecto la diputada Cordero.

Los dichos de la diputada Cordero contra la senadora Campillai

Fue a fines de marzo que la diputada Cordero, en radio El Conquistador, aseguró que la senadora Campillai, quien perdió sus sentidos del gusto, la vista y el olfato al recibir el impacto de una bomba lacrimógena por parte de Carabineros durante el estallido social, no estaba completamente ciega.

“La señora Campillai, que se descubrió que ve… ¿Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna? Porque ella tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega… tiene un ojo que le funciona (…) ella manda a quemar el país, manda a quemar los metros y que se yo”, aseguró.

Recordemos que la senadora Campillai recibió el impacto de una bomba lacrimógena mientras esperaba en un paradero de transporte público, en San Bernardo, por parte del expolicía Patricio Maturana, quien fue condenado a 12 años de cárcel.

El mismo día de los dichos, la sala del Senado, de manera transversal, condenó las palabras de Cordero y pidió a la mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados sancionar a la parlamentaria.

Campillai se mostró afectada y anunció acciones legales que, tras el desafuero, serían viables. "Yo voy a llegar donde tenga que llegar, porque no puede ser que en Chile aún exista el negacionismo", dijo la senadora en aquel momento.

Publicidad