A días de las elecciones presidenciales y parlamentarias en Chile, la diputada del Podemos de España, Irene Montero, envió un espaldarazo al Frente Amplio.

Se trata de un video que ya se está viralizando en redes sociales y en el que manifiesta su apoyo a la coalición liderada por Beatriz Sánchez y a la candidata a diputada por La Florida, Valentina Olivares.

Desde la grabación, la vocera del partido español habla de su estadía en Chile, de la organización de los movimientos sociales que conoció durante la movilización educacional en 2011 y de su amistad y aprendizaje con Olivares. 

"Si queremos dar solución a nuestros problemas, necesitamos sangre nueva. Gente que se parezca a la gente común y corriente. Gente dispuesta a que la política sirva de herramienta para los más y no para los que roban", dice en su mensaje.

Además, su apoyo es acompañado de marchas estudiantiles y de la candidata presidencial del Frente Amplio, así como de otros líderes de Podemos, incluido el conocido Pablo Iglesias.

Publicidad