El diputado Daniel Manouchehri (PS) se refirió al tenso cruce que protagonizó con los senadores Yasna Provoste (DC) y Fidel Espinoza (PS), en medio de la aprobación de la acusación constitucional en contra del exjuez de la Corte de Apelaciones de Santiago, Antonio Ulloa. 

Fue en conversación con Tele13 Radio donde el diputado aseguró que, cuando llegó al Senado, empezó a recibir insultos junto a la diputada Daniela Cicardini, siendo los dos impulsores de la acusación contra el juez que está vinculado al abogado Luis Hermosilla. 

"Cuando llegamos, en la Sala, la senadora Provoste, durante toda mi intervención, estaba como a un metro y medio, lanzó insultos en mi contra y en contra de la diputada Cicardini, quien además cuando llegó fue increpada por la senadora Loreto Carvajal, esposa de uno de los mencionados en la 'Muñeca Bielorrusa'", comenzó señalando. 

Respecto a la discusión con el senador Fidel Espinoza (PS), indicó que él "cruzó todo el hemiciclo para insultarme, encararme, amenazarme, con agresiones físicas, insultar a la diputada Cicardini, a su familia".

"Creo que es una situación que fue bastante compleja y mostró nerviosismo de algunas personas en esta discusión", siguió el diputado. 

Respecto a las acusaciones de insultos en contra de Yasna Provoste indicó que "las cosas que la senadora me dijo son irrepetibles, entonces jamás voy a decirle garabatos a nadie dentro de mi círculo. No es mi forma de ser". 

Diputado Manouchehri valoró aprobación de AC contra juez Ulloa

En la conversación, el diputado también valoró la votación en contra del ahora exjuez Ulloa, quien fue removido de su cargo de la Corte de Apelaciones de Santiago

"Lo más relevante es lo que pasó el lunes: que Chile dio un paso fundamental para desarmar una red oscura que se ha movido en torno a (Luis) Hermosilla y el caso Bielorrusa", señaló el diputado. 

"Aquí no vinimos a caerle bien a las redes de poder, aquí vinimos a cumplir con nuestra función, representar a la gente, que ve que hoy día se está pudriendo parte de nuestro sistema. Y aquí hay desatada una ofensiva en nuestra contra que sólo está demostrando que cuando tocamos intereses profundos, los poderosos reaccionan", complementó. 

Publicidad