El diputado integrante de la bancada del Partido Republicano Mauricio Ojeda declaró ante el Ministerio Público, en el marco del Caso Convenios y una arista que involucra al Gobierno Regional de La Araucanía y a las fundaciones Folab y Educc.

Fue el propio parlamentario de derecha quien contó que había asistido voluntariamente a declarar ante la fiscalía y aseguró además que entregó su celular.

"He entregado absolutamente toda la información que manejo al respecto. Y digo esto de frente al país, porque cuando no tienes absolutamente nada que ocultar, tú tienes que estar a disposición, porque no existen seres intocables, como hemos podido ver que en nuestro país y en la política", dijo Ojeda. 

"Les puedo garantizar que jamás en mi vida he tocado un peso ajeno, y mucho menos, recursos que sean del Estado, vale decir, de la gente más pobre de nuestro país", añadió. 

Caso Convenios y fundaciones Folab y Educc

En agosto pasado, la Policía de Investigaciones (PDI) allanó las oficinas de las fundaciones Folab y Educc en el caso que se indaga la presunta malversación de 730 millones de pesos. El mismo mes, los directivos de estas fundaciones fueron detenidos.

El propio gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, está siendo investigado en otra causa del Caso Convenios y la Fundación Local. 

Ojeda en tanto, hizo un llamado a las autoridades que estén siendo investigadas en las distintas aristas del Caso Convenios a que entreguen información. 

"Hago una invitación amplia y abierta a que todas aquellas personas que están involucradas en casos ligados a corrupción, tengan la misma conducta de frente y dando la cara a los chilenos. Entreguen sus teléfonos celulares, entreguen toda la información que manejan, entreguen sus computadores. Si es que no han robado ni tocado un peso de todos los chilenos, deben demostrarlo con honestidad y con transparencia", expresó.

Publicidad