Política

Caso Convenios: PDI allana Gobierno Regional de La Araucanía

Agencia Uno - Gobierno Regional de La Araucanía
Camilo Calderara
Compartir
El gobernador Luciano Rivas está siendo investigado como imputado por eventuales convenios irregulares con fundaciones.

La Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó, la mañana de este viernes, las oficinas del Gobierno Regional de La Araucanía, cuyos funcionarios, incluido el gobernador Luciano Rivas, están siendo investigados por el Caso Convenios

Además del allanamiento a la sede regional, la PDI informó que también acudió a la misma hora a la casa de tres funcionarios del organismo. 

Camila Polizzi guardó silencio en citación como imputada del Caso Lencería: "No conocemos los antecedentes"
Lee También

Camila Polizzi guardó silencio en citación como imputada del Caso Lencería: "No conocemos los antecedentes"

Rivas, quien es independiente apoyado por Evópoli, está siendo investigado luego que se denunciaran posibles irregularidades en un convenio que suscribió la Gobernación Regional de La Araucanía con la Fundación Local, cuyo representante legal es cercano a Rivas y la organización está domiciliada en Viña del Mar. 

El Caso Convenios llegó hasta la Gobernación Regional de La Araucanía luego que la fiscalía recibiera una denuncia por correo electrónico contra la institución por el traspaso de dineros a la Fundación Local. Se trata de al menos 1.200 millones de pesos que estaban destinados a seis proyectos encargados a la Fundación Local, inscrita a nombre de Pablo Gallardo, domiciliado en Reñaca. 

Posteriormente, se conoció que el gobernador Rivas tiene un vínculo con Héctor Troncoso Triviño, representante legal de la fundación involucrada. 

Agencia Uno - Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas
Agencia Uno - Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas

“Lo conozco, es un empresario de acá de la región y sí, lo conozco. No somos amigos tan directos, pero sí, lo conozco”, dijo Rivas en su momento, cuando además contó que existían fotografías de ambos juntos compartiendo en eventos, pero que habían sido borradas de las redes sociales. 

Caso Convenios llega a La Araucanía

El Gobierno Regional de La Araucanía se suma con esto al Gobierno Regional del Biobío, que está siendo investigado por convenios suscritos con distintas fundaciones, incluída la Fundación En Ti, que dio vida al polémico Caso Lencería. 

En ese hecho, también está como imputado el gobernador regional, Rodrigo Díaz, y otros tres funcionarios que fueron desvinculados del organismo también están siendo investigados.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */