El diputado Rubén Oyarzo oficializó el lunes su renuncia al Partido de la Gente (PDG) y este martes en conversación con T13 En Vivo apuntó a la directiva nacional del partido y al excandidato presidencial Franco Parisi. 

“Yo me retiré del Partido de la Gente porque no hay un proyecto político, porque hay una mala organización dentro del partido, la directiva secuestró al Partido de la Gente. Existe un líder que viene a hacer turismo político y que en realidad no hace el trabajo que corresponde políticamente hablando y, además, hay negocios y chantajes dentro del partido”, acusó Oyarzo.

“Yo no quiero estar en el Partido de la Gente, no me representa, y por eso prefiero tomar el camino independiente, trabajando en el terreno, trabajando en los temas de seguridad, trabajando por el Hospital de Lampa, y ese es mi objetivo”, agregó.

Al ser consultado por las responsabilidades del mal momento que vive partido, Oyarzo apuntó a “Franco Parisi y la directiva nacional actual que no está ni siquiera validada por el Servel, donde hay una demanda que presentó la diputada Medina, la cual yo respaldo. Hay muchos antecedentes que explican mi decisión de retirarme del partido”.

La salida de Oyarzo del partido se suma a la de Yovana Ahumada, Víctor Pino y Roberto Arroyo, todos electos por el PDG a finales de 2021. Actualmente sólo Karen Medina y Gaspar Rivas son los parlamentarios que continúan siendo parte del conglomerado. 

Publicidad