El diputado del Partido Republicano Cristóbal Urruticoechea tuvo una polémica intervención en la Cámara de Diputadas y Diputados, donde comparó la homosexualidad con la pedofilia, e incluso pidió que se prohíba el ingreso al Congreso Nacional a grupos como el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El parlamentario se refirió a la propuesta para derogar la ley que actualmente castiga a quien mantenga una relación sexual con una persona del mismo sexo menor de 18 años aunque se mantenga una relación sexoafectiva.

“Derogar este artículo es permitir la pedofilia, y es lo que han tratado de hacer hace mucho tiempo ONGs, a través de sus lobbies ideológicos con el amparo de algunos diputados. Es nuestro deber proteger a las familias, y sobre todo a los niños”, comenzó exponiendo Urruticoechea.

“No es posible que quienes concuerdan con la ideología de género, especialmente el Movilh, quieran permitir de manera oculta la pedofilia, alegando una falsa discriminación”, añadió.

“Solicito a usted, presidente, que se evalúe el ingreso de aquellas personas que no son diputados ni tienen ninguna relación laboral con el Congreso y quieren permitir este tipo de monstruosidades en nuestro país”, cerró ante el aplauso de su sector. 

Diputado republicano pide evaluar que se impida entrada al Congreso al Movilh

Sus dichos generaron múltiples críticas en redes sociales y la diputada de Comunes Emilia Schneider emplazó al parlamentario.

“Nuevamente el diputado Urruticoechea difundiendo mentiras y odio en la cámara. Ya lo enviamos una vez a la Comisión de Ética, pero insiste en estigmatizar a las diversidades sexuales y de género. Repudio completamente, la ultraderecha está desatada”, escribió la diputada en su cuenta de Twitter.

 

Publicidad