“Es inaceptable que en Maipú los funcionarios, partiendo por el alcalde, estén dedicados a promover las ‘bondades’ del trabajo que está haciendo la Convención, en vez de estar solucionando los temas reales de los vecinos de Maipú, como salud, transporte, educación, ente otros”, dice el diputado del Partido Republicano Agustín Romero al acusar al edil de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), de utilizar recursos públicos con fines políticos.

El parlamentario -quien justamente es representante del distrito 8 de Maipú-, en ese sentido, remarca que, “desde antes de que el gobierno del Presidente (Gabriel) Boric se instalara, presumíamos que esta administración estaría enfocada en hacerle campaña a la Convención. Sin embargo, la propaganda política que está haciendo la Municipalidad de Maipú con recursos públicos en favor de la Convención nos resulta descarada”.

Así, Romero asegura que “se organizan cabildos y escuelas constituyentes en instalaciones municipales, con funcionarios de la municipalidad, se promociona en redes sociales como una actividad municipal, incluso, cuenta con logos oficiales. Y agrega: “Nos parece gravísimo que se estén destinando recursos de la comuna para promover la Convención la que, por lo demás, cuenta con recursos propios”.

El parlamentario recopila antecedentes como afiches y material de estas reuniones, llamadas cabildos constituyentes, con fechas como el 8 de septiembre de 2021, así como también el 16 de noviembre pasado, con temas específicos como pueblos originarios y LGBTIQ+, respectivamente.

“Este proceso constituyente es de todas y todos. Los invitamos a participar de #MaipúEn100Cabildos”, se lee en uno de los afiches.

Otra actividad que detalla el diputado Romero es un “Encuentro de sexualidades: cuerpas, placeres y prevención”, con fecha 24 de febrero pasado, con una convocatoria citada en el Teatro Municipal de Maipú.

“Vamos a denunciar este hecho ante la Contraloría para que se pronuncie respecto de si se está incurriendo en irregularidades. Adicionalmente, pediremos que se solicite información acerca de los contenidos impartidos a los vecinos de Maipú en estas escuelas constituyentes”, remata el diputado Romero.

El oficio a la Contraloría General de la República será enviado en los próximos días y el parlamentario también pedirá precisar si estos hechos -que, a su juicio, serían “irregulares”- se repiten en otros municipios.

Publicidad