La Cámara de Diputadas y Diputados vota este jueves la acusación constitucional presentada en contra de la jueza Silvana Donoso, quien en 2016 presidió la comisión de la Corte de Apelaciones que le otorgó la libertad condicional al único imputado por la muerte de Ámbar Cornejo.

Se trata del caso de Hugo Bustamante Pérez, quien salió de la cárcel tras cumplir solo 11 años de la condena de 27 por el homicidio de su ex pareja y del hijo de ella en 2005. Bustamente actualmente cumple prisión preventiva por el homicidio de Ámbar Cornejo en Villa Alemana.

La acusación fue presentada por el diputado de Renovación Nacional (RN), Andrés Longton y el informe fue analizado por los diputados Raúl Florcita Alarcón (Partido Humanista), Juan Luis Castro (Partido Socialista), Gabriel Ascencio (Democracia Cristiana), Pablo Prieto (Independiente) y Marcelo Díaz (Independiente).

Los parlamentarios rechazaron el informe, sin embargo, no es vinculante con la votación en la Sala.

Durante la discusión, los diputados rechazaron la cuestión previa en la acusación constitucional. Es decir, el libelo cuenta con los requisitos formales para ser presentado y votado.

Publicidad