La Cámara de Diputados aprobó la tarde de este martes la gradualidad en el proyecto de ley que busca aumentar las pensiones básicas solidarias; en un 50 por ciento a los mayores de 80 años, un 30% para los adultos mayores entre 75 y 79 años, y un 25% para quienes se encuentren entre los 65 y 75 años.

LEE TAMBIÉN: CÁMARA APRUEBA EN GENERAL PROYECTO QUE AUMENTA PENSIONES SOLIDARIAS

La mañana de este martes se había aprobado el proyecto en general, el que luego pasó por la Comisión de Trabajo, en la que la los diputados propusieron que el aumento del 50 por ciento de las pensiones fuera inmediato para todos los tramos, sin embargo, esto fue rechazado por la cámara por 78 votos en contra y 71 a favor.

De esta manera, el proyecto pasará ahora al Senado como lo había propuesto el gobierno, es decir, los adultos mayores separados por tramo y un aumento en forma gradual.

Los adultos mayores beneficiarios del Pilar Solidario y la Pensión Básica Solidaria que se encuentren entre los 75 y 79 años alcanzarían el 50 por ciento del aumento en su pensión en 2021 si se aprueba el proyecto, mientras que los que pertenezcan al tramo de 65 a 75 años llegarán al 50% en 2022.

Publicidad