Tras la polémica que involucró al diputado PC, Hugo Gutiérrez donde en Twitter publicó dibujos presuntamente realizados por niños donde aparece disparando al Presidente Sebastián Piñera, un grupo de diputados de Chile Vamos anunció que presentarán un recurso ante el Tribunal Constitucional para pedir la destitución del parlamentario.

Lee también: Defensoría de la Niñez denuncia a Tribunales de Familia dibujos infantiles difundidos por Gutiérrez

Según informa La Tercera, la iniciativa fue anunciada por el diputado RN, Sebastián Torrealba, en conjunto con el UDI, Álvaro Carter.

En la instancia, también firman María José Hoffmann (UDI), Juan Antonio Coloma (UDI), Diego Schalper (RN), Javier Macaya (UDI), Jorge Alessandri (UDI) y Luis Pardo (RN).

Lee también: Hugo Gutiérrez recibe críticas del gobierno por exhibir dibujos infantiles donde se ataca a Piñera

Torrealba aseguró que "tenemos la convicción jurídica y la convicción política de que el diputado Gutiérrez ha incurrido en una falta que está establecida hoy día en la Constitución (…) la que establece que aquellos parlamentarios que inciten al desorden público de forma escrita o de palabra, caería en esta condición para ser cesado de su cargo".

Lee también: Gutiérrez responde tras polémica por dibujo con disparos a Piñera: "Yo no ordené que los pintaran"

Por su parte Carter señaló que "todo tiene un límite, y lo que hemos visto en estas últimas horas respecto al diputado Gutiérrez rompe todo límite. Utilizar a niños para llevar a cabo la ideología del odio, eso en ninguna parte del mundo se debe aceptar y el diputado Gutiérrez se equivoca, al igual que el Partido Comunista, al avalar esta situación”.

Cabe señalar que la Defensoría de la Niñez presentó una denuncia ante los tribunales de familia para  determinar posibles vulneraciones de derechos y el diputado PC, a través de su cuenta de Twitter, se ha referido de diversas formas a esta situación.

La interacción más reciente, muestra dibujos de niños que están en el Museo de la Memoria, los cuales retrataban la violencia durante el golpe de Estado de 1973.

 

Publicidad