Diputados de Chile Vamos decidieron retirar el requerimiento que presentaron ante el Tribunal Constitucional por el proyecto de indultos presentados por el gobierno que busca descongestionar las cárceles del país por la emergencia sanitaria a raíz del coronavirus COVID-19.

De acuerdo a información entregada por el Minsal, hasta las 21:00 horas de este lunes se registran 7.917 casos de COVID-19 en todo el país mientras que la cifra de fallecidos ascendieron a 92.

La decisión de los diputados ocurrió un día después que el Tribunal decidiera, por 7 votos a favor, rechazar el requerimiento de senadores de la misma colectividad. Los parlamentarios acusan al proyecto de discriminar a los internos de Punta Peuco, quienes cometieron delitos relacionados a la violación de Derechos Humanos.  

En tanto, los diputados Sergio Bobadilla, Osvaldo Urrutia, Luis Pardo, Mario Desbordes y María José Hoffmann, presentaron un proyecto humanitario para reclusos mayores de 75 años en el marco de la pandemia por coronavirus

"Esto es un gesto humanitario, no es gesto para el Gobierno y ni siquiera es un gesto político", aseguró Pardo.   

El diputado Pardo, quien lideró la gestión del requerimiento, agregó a T13.cl que "en plena pandemia entendemos que es necesario promulgar luego la ley de indulto conmutativo. Esperamos con esto dar una señal a quienes hasta ahora no han tenido la capacidad de hacer ningún gesto humanitario". 

Publicidad