La Cámara de Diputados votará, durante la jornada de este martes, un proyecto de resolución donde se le solicita al Presidente de la República, Gabriel Boric, decretar feriado el próximo viernes 16 de septiembre y así alargar las Fiestas Patrias.

Actualmente en el calendario solo se específica como feriado el sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de septiembre.

El diputado Víctor Pino (Partido de la Gente), quien impulsó la iniciativa, señaló que buscan permitir una mayor celebración ciudadana y ayudar al turismo que se ha visto afectado por la pandemia del COVID-19.

"Espero que los diputados puedan reconocer el valor de esta iniciativa y pensar en los chilenos que en estos dos años de pandemia no han podido celebrar Fiestas Patrias como corresponde", afirmó.

Por otro lado, el diputado Miguel Mellado (Renovación Nacional) afirmó no estar de acuerdo con la solicitud. "Yo creo que es hora de que tengamos que trabajar en este país", recalcó.

El diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, afirmó que se debe ir al fondo del problema con proyectos como el de 40 horas. "Aprobemos ese proyecto, eso es ir al fondo de los asuntos y no estar con un proyecto más bien populista de un día que no resuelve los problemas de fondo". 

Revisa este video también:
Publicidad