La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la tarde de este jueves algunas modificaciones hechas por el Senado al proyecto que crea el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y a la Adolescencia y se formará una Comisión Mixta para resolver las discrepancias entre las dos cámaras del Congreso.

Desde la oposición alegaron que el proyecto era insuficiente y no incluía modificaciones “relevantes” para proteger la integridad de los niños y adolescentes.  

“El proyecto no incorpora prohibición de funcionamiento a organismos colaboradores que hayan sido sancionados por vulneración de derechos. Se traduce en que van a haber centros donde se han violado los derechos de los niños y van a seguir recibiendo subvención del Estado y van a seguir estando a cargo de la protección”, dijo la diputada de Revolución Democrática Natalia Castillo.

En la Comisión Mixta, por parte de la Cámara de Diputadas y Diputados, participarán el RN Gonzalo Fuenzalida, el UDI Jorge Alessandri, el socialista Marcos Ilabaca, el DC Matías Walker y la misma Castillo.

El servicio será el encargado de reemplazar al actual Servicio Nacional de Menores (Sename) y deberá velar por la protección especializada para los niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos

Publicidad