El proyecto de ley que busca permitir un cuarto retiro de fondos previsionales sumó nuevos respaldos desde el oficialismo.

Los diputados de Renovación Nacional, Jorge Durán y Eduardo Durán, anunciaron que apoyarán la iniciativa a pesar de los llamados del gobierno a rechazarla.

"El castigado de esta semana será el diputado Jorge Durán", ironizó el diputado luego de afirmar que apoyará el retiro de fondos previsionales. 

Al mismo tiempo, añadió que "creo que lo que ha provocado más indignación en la ciudanía y la comunidad son las amenazas, el estilo matonesco de algunos actores políticos que han tratado de impedir este cuarto retiro a toda costa, que han tratado de amenazar a los parlamentarios de este país siendo que somos un poder del Estado y se está vetando nuestro derecho".

Por su parte, Eduardo Durán señaló que "yo me rebelo ante estas amenazas y asumiré todos los costos que esto implique y quiero anunciar que votaré a favor del cuarto retiro asumiendo todos los costos y amenaza de los cuales hemos sido víctimas".

El proyecto vive días claves en la Cámara Baja. Esta semana la iniciativa deberá volver a ser votada en la Comisión de Constitución para, posteriormente, pasar a votación en la Sala del hemiciclo, lugar donde necesita 93 respaldos para pasar al Senado.

A pesar que el proyecto cuenta con los votos de la oposición, es clave el desmarque de los parlamentarios de oposición para alcanzar el quórum de 2/3 que tiene la iniciativa.

Publicidad