Este viernes, el diputado  Juan Manuel Fuenzalida (UDI) y el subjefe de la bancada gremialista, Gustavo Sanhueza, emplazaron al Colegio Médico (Colmed) para que condene públicamente la marcha autoconvocada por la “Lista del Pueblo” para este domingo.

La movilización está llamada para este 4 de julio, durante la primera sesión de la Convención Constitucional, y en medio de la pandemia de coronavirus en Chile.

Por lo mismo, los parlamentarios oficialistas cuestionaron que “los dirigentes del Colegio Médico han sido los primeros en salir a criticar cada medida adoptada por el Gobierno que promueve una mayor circulación, pero ahora que un grupo de constituyentes de extrema izquierda están convocando a una manifestación masiva, que evidentemente podría provocar un alza en los casos, pareciera que prefieren mantenerse en completo silencio, lo que habla del doble estándar que tienen”.

Según recogió Agencia Uno, los diputados apuntaron que “hace algunas semanas el Colegio Médico propuso aplicar una estrategia de cortocircuito en nuestro país, pero en ninguno de los puntos se permitía convocar a marchas masivas”.

Y, en esa línea, aseguraron que “es lo mínimo que debiéramos exigirle a la directiva del Colegio Médico, que se ha empecinado en cuestionar cada una de las políticas que ha adoptado la autoridad sanitaria. Este es el momento donde debieran demostrar su real preocupación con nuestro país, pero al parecer su compromiso es únicamente político y no sanitario”.

Publicidad