El miércoles por la tarde se conoció que la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, fue advertida por su compañera de partido, la diputada Catalina Pérez, sobre los convenios de Democracia Viva antes de que el escándalo se hiciera público. Este jueves, señaló que no tuvo conciencia de que pudieran existir delitos. 

Dresdner declaró ante la policía el pasado 4 de octubre, que ella supo lo que estaba ocurriendo en Antofagasta a propósito de otra polémica que involucraba a Daniel Andrade: sus asesorías en ese entonces al Ministerio de Defensa.

En una intervención ante la prensa, Dresdner insistió en que el tema es de preocupación para el gobierno y que "hemos entregado desde el inicio toda la información a Fiscalía".

"Nosotros hemos entregado toda la información a las instancias que son las instancias pertinentes, en este caso, la ficalía", agregó.

Por otra parte, sobre su conocimiento previo de los convenios entre Democracia Viva y la seremi de Vivienda de Antofagasta, Dresdner dijo "una semana antes de que esto saliera en la prensa, yo no tenía ninguna razón para pensar de que eso fuera un delito".

Y luego repitió: "Cuando nosotros hemos tenido info que pueda ser constitutiva de delito, la hemos entregado a la justicia y lo vamos a seguir haciendo".

Daniela Dresdner también se refirió a su continuidad en el cargo y dijo que se mantiene "trabajando por mejorar los problemas".

"No me voy a perder en peleas chicas, mezquinas, de personas que tratan de sacar réditos políticos de una situación que es extremadamente grave. En ese sentido, yo en este momento cuento con la confianza del Presidente y mientras eso sea así, voy a seguir acá", aseveró.

Publicidad