Este miércoles, la bancada de diputados del partido Republicano, endureció su discurso en contra del ministro de Vivienda, Carlos Montes, esto tras conocerse la declaración de la exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, quien afirmó que informó al ministro del Caso Democracia Viva antes que apareciera en la prensa.

A través de una declaración, los parlamentarios exigieron "hoy, no mañana, no pasado mañana, sino hoy, la renuncia del ministro de Vivienda, Carlos Montes".

"Las declaraciones de la exsubsecretaria Rojas son demoledoras y demuestran que el ministro sabía todo y no hizo nada", añadieron.

Los Republicanos afirmaron que Montes "lleva meses mintiendo en la opinión pública y encubriendo la verdad", añadiendo "está inhabilitado para seguir en el cargo".

Finalmente, advirtieron que "Si el Presidente Gabriel Boric no le pide la renuncia, presentaremos la Acusación Constitucional el lunes para que el Congreso lo destituya".

Exsubsecretaria Rojas: "el ministro Carlos Montes estaba al tanto"

Cabe señalar que la exsubsecretaria Rojas afirmó en su declaración del 5 de octubre como testigo que "el ministro Carlos Montes estaba al tanto de las problemáticas entre la Seremi y el Serviu de Antofagasta y de las problemáticas que se estaban subsanando en el programa de asentamiento precarios".

"Yo le confeccioné al ministro un resumen de la situación en Antofagasta de todos los convenios, entre los que se encontraba el programa desarrollado por Democracia Viva", afirmó.

Publicidad