El diputado Jorge Durán (RN) criticó el monto de aumento de la beca BAES (ex tarjeta Junaeb) anunciada durante este jueves por el Presidente Gabriel Boric.

El mandatario encabezó el lanzamiento de Chile Apoya, el plan de recuperación económica que impulsa La Moneda a raíz de las consecuencias que ha dejado la pandemia de coronavirus y el aumento del costo de la vida.

Una de las medidas vinculadas a esto fue el anuncio del reajuste de la beca BAES de la Junaeb en un 15%, la cual es la primera en realizarse en los últimos 10 años.

Sin embargo, el parlamentario opositor manifestó, en diálogo con Mega, sus reparos a la medida, señalando que "el Presidente, con gran pachorra y grandilocuencia, decía que los estudiantes no podían comer. Más encima, se equivoca. Primero dice $1.300 y luego $1.600, que no alcanzaba para almorzar y dice que va a hacer un gran aumento de 15%, que si lo llevas a la práctica, se traduce en un aumento mensual de $5.000 y si lo traduces a diario, pasa de $1.600 a $1.840. Es un aumento de apenas $200".

El diputado Durán cuestionó: "Yo me pregunto si al Presidente, con $1.800, le alcanza para el almuerzo, para comerse un churrasco mayo que tanto le gusta o comerse un plato de merluza. No alcanza".

"Cuando el Presidente era diputado, encontraba que las medidas eran miserables del Gobierno anterior, que no llegaban, que no conectaban. Él se caracteriza por haber sido un dirigente estudiantil, que entiende muy bien lo que pasan los universitarios y la Beca BAES, es una burla el porcentaje que aumenta", criticó.

Por lo mismo, agregó que, a su juicio, "acá no se puede gobernar con anuncios, si en la práctica estos son anuncios, promesas, las mismas promesas que tuvo el candidato cuando era candidato presidencial, que iba a estar a favor de los retiros y llegando al poder se dio vuelta la chaqueta".

"Estos anuncios no se traducen en nada concreto", opinó.

[VIDEO] Mineduc inició trabajo para elaborar plan de condonación del CAE
Publicidad