Las apariciones de la excandidata presidencial Jeannette Jara desde su derrota en la segunda vuelta presidencial han sido contadas. Se ha mantenido activa, sin embargo, a través de redes sociales, y es conocido su estado de reflexión en cuanto a su militancia en el Partido Comunista.

Sin embargo, desde el resultado de su elección su camino ha tomado un nuevo rumbo y fue el pasado 29 de enero que decidió constituir la sociedad "Transforma SPA". 

Se trata de una consultora que, de acuerdo con La Tercera, comparte con su exjefe de gabinete, Jorge Millaquén, cuyo objetivo es la "asesoría, capacitación, análisis técnico, político y legislativo de políticas públicas, nacionales e internacionales". 

Asimismo, se vincula con el "relacionamiento con empleadores, trabajadores y organismos nacionales e internacionales", especializado en "temas laborales y seguridad social". 

Jara ejercerá, de acuerdo con lo establecido en el Registro Electrónico de Empresas y Sociedades, como representante legal de la sociedad ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y como gerente general. 

Según el medio citado, el capital con el que se inscribió la sociedad fue de $100 mil y se dividió en 10 acciones nominativas entre la exministra del Trabajo y Millaquén. 

Se une así a los otros exministros que han seguido el camino de la creación de una constructora, como Giorgio Jackson y Ana Lya Uriarte. 

Publicidad