Un complejo momento se vivió esta tarde en el Senado, en medio de la discusión por el TPP-11, cuya votación estaba puesta en tabla para este miércoles.

No obstante aquello, la aprobación del acuerdo finalmente se postergó debido a la petición realizada por el senador Daniel Núñez (PC) para realizar una segunda discusión, lo que motivó que su despacho deba reprogramarse.

En este contexto, quien tomó la palabra en medio de la discusión fue el senador Iván Moreira (UDI), quien cuestionó la decisión de su colega y además se refirió en duros términos al Presidente Gabriel Boric.

"Yo le pido al Presidente Boric que sea serio, que se haga respetar. Que no sea, y así lo digo, un hazmerreír en el continente y en muchos países", comenzó señalando Moreira.

Del mismo modo, aseguró que "y lo digo por su conducta, por su comportamiento, por las decisiones que toma dependiendo de sus estados de ánimo y también sus arrebatos permanentes a las críticas".

Posteriormente, en medio de su intervención, comenzaron a escucharse murmullos de los otros senadores presentes en la sala.

En este punto, Moreira aseguró que "yo tengo todo el derecho de expresar en este hemiciclo que el Presidente de la República no se hace respetar. Y en el pasillo, muchos de ustedes nos dicen que le avergüenzan sus propias actitudes".

"Ustedes, en el gobierno del Presidente Piñera dijeron cosas peores. Hemos visto a senadores del oficialismo que han tratado a sus ministros hasta de pusilánimes y de cuánta cosa hay. Y hoy se sienten ofendidos por plantear las cosas como son", añadió.

Finalmente, sentenció que "lo que acabo de decir no solo lo siente la derecha, lo siente también la mayoría de los chilenos y muchos que votaron por el actual gobierno".

Luego de sus palabras, senadores oficialistas y también la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte,  lo criticaron públicamente y solicitaron que sacara sus palabras del acta, a lo que Moreira se opuso argumentando que es su "libertad de expresión".

Revisa el polémico momento a continuación:
Publicidad