Quizás el momento más tenso en el debate presidencial se dio entre Franco Parisi y Evelyn Matthei.
La situación ocurrió cuando el candidato del Partido de la Gente mostrara dos imágenes, una del expresidente Sebastián Piñera y otra del dictador Augusto Pinochet, rompiendo el acuerdo entre todos los equipos de los candidatos de solo usar apuntes personales durante la actividad.
"Tú traicionaste al expresidente Piñera. Lo investigaste, le interviniste el teléfono, lo traicionaste. Tú apoyaste a rabiar a Pinochet y cuando no era rentable ni productivo políticamente, lo traicionaste", dijo.
Matthei asegura que recompuso relación con Piñera
Luego de un silencio de algunos segundos, Matthei respondió: "No es una pregunta. Todos los chilenos se habrán dado cuenta que han sido puras agresiones y puras descalificaciones. Todos los chilenos ya conocemos que es el estilo del candidato Parisi... sobre todo contra las mujeres. A las mujeres las trata especialmente mal".
Tras asegurar que era una candidata que "los chilenos conocen", se refirió a los emplazamiento sobre el expresidente, donde Parisi hizo referencia al episodio de escuchas telefónicas a Piñera como conocido como el 'kiotazo' o 'Piñera-Gate', aseguró.
"Sí, he tenido errores. Sí, me he equivocado y con el presidente Piñera recompusimos la relación, tanto así que me nombró ministra. Y nos quisimos enormemente, y lloré cuando murió y ahora su familia nos acompaña", dijo.
"Ambos nos dimos cuenta que nos habíamos equivocado, porque eso es humano. Lo lindo es que nos pudimos poner de acuerdo y volver a armar una relación, y eso es lo que quiero para los chilenos. Que a pesar que los problemas que tuvimos, como el 11, pudimos mirar adelante como un solo equipo", sentenció.