Tal como fue anunciado, diputados de la UDI acudieron la mañana de este lunes a la Contraloría, para denunciar un eventual intervencionismo electoral del Presidente, Gabriel Boric, en favor de la candidata del oficialismo, Jeannette Jara.
El secretario general de la UDI, Juan Antonio Coloma planteó que buscan una declaración del organismo ante los actos del mandatario: "En el pasado ya han existido pronunciamientos formales, pero aquí creemos que (...) se debe agilizar un pronunciamiento para evitar que cada hecho o acto en el que participa el Presidente termine siendo un verdadero arengazo en favor de la candidata de la continuidad", aseguró.
En esa línea, detalló que han "visto en los últimos días, precisamente desde los resultados de la primaria, hechos que para nosotros son evidentes respecto a intervencionismo electoral por parte del propio Presidente de la República. En el acto del Partido Socialista o en su casa utilizan a todos los medios de comunicación, fotógrafos, camarógrafos de La Moneda para cubrir un acto que es de evidente proselitismo político".
Para Coloma, lo anterior se evita con "un instructivo a tiempo y es por eso que el día de hoy se lo hemos venido a pedir formalmente a la contralora (Dorothy Pérez)".
UDI destaca gobernabilidad de Matthei
Al ser consultado por los dichos del presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, quien planteó que "la suerte está echada" y serán Jeannette Jara (PC) y José Antonio Kast (P. Rep), quienes compitan en la segunda vuelta presidencial, Coloma sostuvo que es Evelyn Matthei quien será capaz de "generar los consensos y acuerdos para que Chile salga de este estado".
Agregó que la exalcaldesa "tiene la capacidad de gobernar, Chile no se puede ir de un lado a otro como de tumbo en tumbo, Chile necesita poder generar una estabilidad que le permita volver a crecer, a generar empleo, a luchar contra la migración ilegal".