La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, respondió a Marcela Cubillos tras sus críticas por sus dichos sobre violencia en la Araucanía.

La constituyente de Chile Vamos emplazó a la presidenta de la convención por sus declaraciones en una entrevista con El Mercurio, sobre su perspectiva de los conflictos en la Macrozona sur.  Loncon aseguró "no es mi propósito en este momento. Estoy trabajando en la Constitución. Yo no tengo el estándar de Mandela en este momento para pedir que bajen las armas".

A través de su cuenta de Twitter, Cubillos le escribió "la presidenta Elisa Loncon en El Mercurio se niega a condenar la violencia e insiste en su discurso de lucha de clases".

La presidenta de la Convención respondió a las críticas, comentándole "limitado análisis Marcela te invito a leer y descolonizarte en la práctica para dejar de mirar al otro como tu amenaza”.

La ex ministra de Educación siguió arremetiendo contra Loncon, añadiendo: "Usted ve y califica de amenaza a todo el que no piense como usted. Espero asuma una postura, también, ante el intento de cancelación y censura de Jorge Arancibia convencional democráticamente elegido".

Lo anterior hace referencia a que familiares de víctimas de la dictadura pidieron la salida de constituyente Jorge Arancibia (UDI) de Comisión de Derechos Humanos de la Convención Constitucional por ser un ex comandante de la Armada y ex edecán del dictador Augusto Pinochet.

Publicidad