Luego de que diputados de la UDI oficiaran al Gobierno Regional y a la Municipalidad de Valparaíso por el aumento de aportes a Sportiva Italiana, club de básquetbol en el que jugaba la pareja del Presidente Gabriel Boric hasta 2024, el ministro Álvaro Elizalde pidió que no se "desinforme" al respecto. 

"Hay que ser bien precisos. Estamos hablando de un club deportivo y los fondos a los cuales se hace referencia no fueron otorgados por el Gobierno del Presidente Boric. El propio club habló y entregó un antecedente respecto de lo que aconteció el año pasado y son fondos a los cuales ellos concursaron", declaró el secretario e Estado.

Asimismo, explicó que los aportes en el caso del Gobierno Regional fueron "a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y el otro caso, a una decisión que se adoptó, tengo entendido que unánimemente por parte de un Municipio".
 

Elizalde apunta contra la UDI

Los oficios presentados por los diputados Sergio Bobadilla y Gustavo Benavente pedían, tanto al GORE como a la municipalidad, transparentar las razones de los traspasos. Elizalde planteó que se "hace pretendiendo generar una señal como de sospecha respecto al actuar del gobierno y estamos hablando de recursos que si bien son públicos no provienen del gobierno". 

"De acuerdo a lo que aparece en la prensa, son oficios al Municipio y al Gobierno Regional respectivo. Entonces, cuando se le solicita información a un municipio que es autónomo o a un gobierno regional que también es autónomo y acto seguido se critica al gobierno central, o hay desconocimiento del marco constitucional vigente o hay desconocimiento de lo que es la institucionalidad vigente, o simplemente se pretende sacar algún tipo de provecho sobre base de información que no es precisa", sostuvo. 

En esa línea, reiteró que "generar una línea o un signo de sospecha respecto del Gobierno central no corresponde a los hechos respecto a los cuales he sido muy preciso".
 

Publicidad