Este sábado el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, respaldói al titular de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, tras el robo de 23 computadores y una caja fuerte que afectó a la dependencia central del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Durante una entrevista con Mega, Elizalde señaló que "sería absurdo incluso creer algo por el estilo", por lo que para él Jackson “no tiene ninguna vinculación con el robo que se produjo hace pocos días”.

"Estoy tan seguro de eso por una razón muy simple: porque lo conozco, porque creo que es una persona honesta y porque creo que es absurdo pensar una hipótesis tan rebuscada para esconder supuestamente información (relacionada con el Caso Convenios)", agregó.

El titular de Segpres además rechazó la tesis que han planteado algunos personeros de oposición respecto a si Jackson está involucrado en los hechos que ocurrieron el día jueves, "Creo que no hay ningún antecedente, y así lo va a arrojar la investigación, para vincularlo con el robo acontecido en el Ministerio de Desarrollo Social", sostuvo.

Dentro de la entrevista, el ministro Elizalde criticó igualmente condicionamiento que la UDI le ha hecho al gobierno para continuar participando en la mesa de diálogo que busca alcanzar en acuerdo transversal respecto a la reforma previsional.

"A propósito de estos hechos se ha pretendido sacar provecho para pasar algún tipo de cuenta política. Cuando la Unión Demócrata Independiente dice que se va a restar del diálogo de pensiones por la permanencia del ministro Jackson yo digo: ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Es decir, ¿nos vamos a negar a dar una solución al problema de las pensiones de las chilenas y chilenos, y, por tanto, vamos a restarnos de un gran acuerdo para resolver el drama de que las pensiones no llegan a fin de mes por lo que acontece en el Ministerio de Desarrollo Social?", afirmó.

En esa línea, Elizalde afirmó que "uno no puede actuar sobre la lógica del chantaje… creo que en alguna medida se están equivocando en las prioridades respectiva los que el país necesita".

Publicidad