La Policía de Investigaciones (PDI) localizó y entrevistó a un hombre de 68 que fue identificado como quien envió correos electrónicos con amenazas de muerte al Presidente de la República, Gabriel Boric, y otras autoridades de gobierno. 

El subcomisario Julio Vargas, de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la PDI explicó que se ubicó al sujeto por el eventual delito de atentados y amenazas contra la autoridad, materializadas el 1 de junio mediante correo electrónico.

Se trata de un conserje de 68 años, quien reconoció los hechos y, luego de ser entrevistado, quedó apercibido.

“Este correo electrónico fue enviado a las casillas electrónicas de estas autoridades, manifestando el pensamiento de esta persona respecto a la migración que existe en el país y las malas políticas que él considera se han llevado a cabo dentro del territorio nacional”, explicó Vargas.

“Este individuo fue individualizado y ubicado, prestando declaración ante la Policía de Investigaciones. Esta persona declaró que había enviado estos correos electrónicos por el descontento que le produce esta situación”, añadió.

Amenazas de muerte al Presidente Boric

El correo electrónico que envió el sujeto de 68 años hacía referencia a un supuesto movimiento Chile Libre 2023, que sería el que atentaría contra la vida del Presidente Boric y otras autoridades de gobierno.

El hombre quedó a disposición del Ministerio Público.

Publicidad