El diputado del Partido Por la Democracia, Raúl Soto, defendió la visita de la Ministra Vallejo a China en el marco de la gira del Presidente Gabriel Boric.

En entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche, el diputado no dudó en asegurar que “el Gobierno debe ser mucho más decidido en mostrar mano dura y una agenda robusta de seguridad”. Aunque para él, “hay un sector del oficialismo que le pone freno de mano a esta agenda”.

Siguiendo esa misma línea, Soto afirmó que “este tema debe ser enfrentado con pragmatismo y sentido común” y que “los parlamentarios de nuestro sector tienen que respaldar la agenda de seguridad del Gobierno”.

Ante esto, Raúl Soto expresó que “para gobernar hay que dejar de lado lo que uno cree, y poner por delante los intereses de los chilenos”.

Asimismo, elevó una crítica al oficialismo, ya que cree que “hay una libertad de acción, de actuar como a cada uno le plazca. Eso no puede seguir ocurriendo”.

“El Presidente Boric y la Ministra Tohá deben zanjar cuál es la línea que quieren seguir en materia de seguridad”, invitó.

Críticas a Camila Vallejo por viaje a China

La presencia de la Ministra Secretaria General de Gobierno de Chile, Camila Vallejo, en la gira del mandatario a China fue defendida por Soto.

“A la Ministra Vallejo siempre se le critica, por su condición de militante de un partido político”, aseguró.

“El Presidente de la República decide a quién invita a sus viajes de Estado”, agregó, a su vez que recordó "que el Presidente Sebastián Piñera llevó a China a sus hijos”.

Aunque no faltaron las críticas, ya que las "aventuras presidenciales" que advirtió Soto iban directamente a las ministras Vallejo y Tohá.

“Lo importante es que las ministras pongan por delante los intereses del Gobierno y de Chile”, lanzó.

“Les pediría a ambas que asuman el liderazgo que les corresponde, que no adelanten la carrera presidencial”, cerró el diputado. 

Publicidad