El abogado Juan Carlos Manríquez, defensor del exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI) Sergio Muñoz, relató las reuniones que tuvo el policía el viernes en La Moneda, cuando se conoció que sería formalizado, y aseguró que no se le pidió la renuncia, sino que él decidió salir.

Manríquez aseguró que Muñoz ha intentado colaborar con el caso para esclarecerlo, y enfatizó que el propio exdirector general de la PDI ha buscado ayudar a la institución. 

“Sepa su señoría que este señor que está aquí estuvo tres veces en La Moneda el viernes pasado. En ninguna de las tres el gobierno le pidió la renuncia. A última hora se reunió con el señor Presidente de la República y él la planteó, tomando en cuenta que siempre ha sido su posición el asumir estas cuestiones frontalmente”, aseguró. 

Luego que la mañana del viernes se conociera el allanamiento al domicilio y la oficina de Muñoz, y se conociera que sería formalizado por violación de secreto, el entonces director de la PDI asistió a una primera reunión en La Moneda. 

Durante la tarde estuvo nuevamente, pero fue solo en la noche cuando se concretó su salida del cargo. 

"Luego del revuelo que produjo, el señor Muñoz es citado una primera vez a La Moneda. Toma, sin vulnerar la reserva de esas conversaciones, contacto con las autoridades del país en seguridad. Nadie le pide la renuncia", relató Manríquez. 

"Tiene una segunda reunión con la ministra Tohá, y nadie le pide la renuncia. Y tiene una tercera reunión con el Presidente de la República en la noche, cuando pone su cargo a disposición y renuncia", añadió.

Qué dice la defensa del exdirector de la PDI sobre la filtración a Hermosilla

El abogado Manríquez ha dicho que la filtración de información de Muñoz al abogado Luis Hermosilla no ha significado un cambio en el curso de las indagaciones difundidas, que fueron el Caso Dominga, Caso Enjoy, e investigaciones contra el exdirector de la PDI Héctor Espinosa, el exalcalde de Vitacura Raúl Torrealba y el exalcalde de Lo Barnechea Felipe Guevara.

Manríquez además enfatizó que en algunos documentos no se expresaba directamente un secreto adicional en las investigaciones.

Publicidad