La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló, entre otras cosas, las preferencias de la ciudadanía en la carrera por llegar a La Moneda.

De acuerdo con el estudio, Gabriel Boric y Sebastián Sichel registran un empate con 24% de las preferencias, siendo además los personajes políticos mejor evaluados, con un 53% y un 50% de aprobación, respectivamente.

En tercer lugar se encuentra Yasna Provoste (13%), seguido por José Antonio Kast (7%), Paula Narváez (3%), Jorge Sharp (2%) y Carlos Maldonado (1%).

En otro plano, el sondeo reveló también una disminución en la confianza de parte de los encuestados hacia la Convención Constituyente, cayendo a 51%, -8 puntos, su nivel más bajo desde que comenzó su funcionamiento.

También, durante la última semana de julio, la aprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera llegó a 26%, +6 puntos, el nivel más alto desde junio de 2020. Asimismo, el respaldo a la labor del Gobierno frente a la crisis del COVID-19 mejoró 4 puntos y llegó a 57%, el nivel más alto desde febrero.

Sobre la apertura de colegios, el 65% está de acuerdo con que estén abiertos y sean los padres quienes decidan si sus hijos asisten o no a los establecimientos. Frente a esto, el 36% cree que es un buen momento para hacerlo, el nivel más alto desde mayo de 2020.

Destacar también que el 51% de los encuestados considera que es un buen momento para comprar bienes y servicios, el nivel más alto desde el estallido social, en octubre de 2019.

Publicidad