La Agenda Criteria sorprendió al publicar el aumento de 12 puntos porcentuales entre marzo y agosto en relación al percibir a la corrupción como una preocupación social. 

En los últimos meses la corrupción subió considerablemente en este punto. En marzo el ítem contaba con solamente 13, lo que aumentó exponencialmente al llegar a 25 durante el mes de agosto. 

El aumento de la corrupción como preocupación social fue de manera sostenida. En abril ya contaba con un alza de 17 puntos. Mientras, en julio había llegado a 22. 

A pesar del tema de la corrupción, en el ítem de principales preocupaciones sigue liderando el combatir la delincuencia y el narcotráfico con 44 puntos. Luego viene la salud con 28 y en tercer lugar aparece la inflación, con 26.

Criteria: Aprobación del Presidente Boric bajó cuatro puntos

La aprobación de la gestión de Gobierno por parte del Presidente Boric pasó de estar en un 36% en julio a un 32% en la medición de agosto, mientras que la desaprobación pasó de estar en un 51% a un 56% durante agosto.

Respecto a la evaluación al Ejecutivo, la desaprobación subió de un 56% a un 60%, mientras que la aprobación bajó cinco puntos, pasando de un 36% a un 31%.
 

Publicidad