El Presidente de la República Sebastián Piñera alcanzó, en agosto, el nivel más alto de desaprobación, según la última Encuesta Criteria publicada este jueves. El mandatario llegó al 65 por ciento de rechazo popular, un punto porcentual más en relación a la misma medición de julio, aunque su aprobación también subió y llegó a 34 por ciento.

Pese a la aprobación de la reforma tributaria en el Congreso y a su rol como mediador entre los países del G7 y Brasil por los incendios en la Amazonía, el jefe de Estado, no logró revertir de manera significativa su evaluación.

El gobierno por su parte tiene un rechazo similar, con un 68 por ciento de desaprobación, mientras que el 28% de los encuestados dijo aprobar la labor del Ejecutivo, que también logró en agosto la extradición del exfrentista Mauricio Hernández Norambuena.

Entre los principales motivos de la desaprobación de Piñera, el 19 por ciento de los encuestados mencionaron que “gobierna para unos pocos”, mientras que el 16 por ciento asegura que “no ha cumplido con lo que prometió.

Economía

Sobre la situación económica que vive el país, por la que el gobierno ha mostrado preocupación y ha anunciado medidas para buscar reactivarla, el 36 por ciento de los encuestados la calificó como “mala”, un dos por ciento más que el mes anterior, mientras que un 8 por ciento cree que es “buena”.

Al ser consultados por la proyección a doce meses,el 30 por ciento cree que mejorará, mientras que sólo el 17% respondió que empeorará. Así como también el 30 por ciento de los encuestados cree que el país está retrocediendo económicamente, contra un 17% que dice que avanza.

Publicidad