El nuevo biministro de Energía y Economía, Álvaro García, se refirió a las medidas que tomará el Gobierno luego que se detectara que por un error de cálculo en la Comisión Nacional de Energía (CNE), se realizó un cobro mayor al correspondido en las cuentas de luz.
Debido a esto las tarifas bajarán a partir de enero próximo y el Presidente de la República, Gabriel Boric, le solicitó la renuncia al ahora exministro de Energía, Diego Pardow.
Tras agradecer la confianza del mandatario, García aseguró que buscarán la manera de devolver los cobros que no correspondían.
"El Presidente me ha dado dos mandatos. Primero compensar a las familias por este cobro injusto de que han sido objeto. Va a ser la tarea principal, determinar la magnitud de este costo y encontrar el mejor canal para compensar a las familias. También me ha señalado en mantener el acelerador puesto en aprovechar las enormes oportunidades energéticas que Chile tiene”, recalcó.
Asimismo, confirmó que por petición de Boric, solicitó la renuncia al secretario ejecutivo de la CNE, Marco Mancilla.
"El canal más eficaz para devolver los recursos a la familias es algo que vamos a trabajar con mayor profundidad. El objetivo es que llegue lo antes posible", agregó.