El Partido Nacional Libertario oficializó este fin de semana a Johannes Kaiser como su presidente, y también a la directiva nacional, en lo que fue la primera elección interna de la colectividad.
Este martes, además, el partido dio a conocer a quienes fueron electos como consejeros generales en las elecciones en las que participó menos del 15% del padrón.
Dos de las electas son del círculo cercano de Johannes Kaiser. Se trata de su esposa Ivette Avaria y de su hermana Vanessa Kaiser, ambas electas como consejeras generales por la región Metropolitana.
Vanessa Kaiser milita en el Partido Nacional Libertario desde 2024 y es una de las cartas para ser candidata al parlamento. Tiene una Maestría en Filosofía, un Doctorado en Ciencias Políticas y un Doctorado en Filosofía. Además dirige el Centro de Estudios Libertarios de Chile (CEL), y es columnista de los medios El Líbero y El Mostrador.
Fue elegida concejala de Las Condes en 2021 y dejó el cargo en 2022 por motivos personales.
De Ivette Avaria, esposa de Johannes Kaiser, se sabe un poco menos. Avaria es abogada y contrajo matrimonio con el candidato presidencial en 2022.
Ambos se conocieron cuando ella le realizó una entrevista en una radio y contrajeron matrimonio a sólo cuatro meses de haberse conocido. Además, tienen una hija que nació en 2023.