Dos carillas tiene la carta con que el senador Jaime Orpis renunció a la UDI de manera "irrevocable" tras reconocer irregularidades en el financiamiento de su campaña por parte de Corpesca, además de desvíos de dineros del Congreso por $151 millones. 

En la misiva dirigida al presidente de la colectividad, Hernán Larraín, el parlamentario plantea que en su última campaña senatorial "me vi sobrepasado y recurrí al financiamiento irregular de ellas. Entre otras materias estoy siendo acusado por el Ministerio Público por estos hechos que inmediatamente puse en conocimiento tuyo en el mes de marzo de 2015 adjuntando mi carta renuncia para que el partido la hiciera efectiva en el momento que lo estimara pertinente".

"Sin embargo en el día de hoy he decidido tomar una decisión adicional. Que la renuncia presentada en marzo de 2015 tenga carácter irrevocable. Lo hago porque en el proceso he reconocido el financiamiento irregular de la política", reconoce.

Orpis señala que "si renuncie a mi proyecto de vida por la UDI, con mayor razón creo que no corresponde que la infrinja un daño a raíz de mi situación judicial por actos que he cometido título personal". 

"Sólo me queda agradecer al partido la solidaridad que he sentido no sólo en estos días difíciles sino que siempre y pedirles excusas estos hechos y asegurarles que no me he enriquecido y nunca nadie ha comprado mí conciencia", concluye.

Revisa la carta completa 

Publicidad