Este viernes el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, declaró ante la fiscal Ximena Chong como parte de la investigación por presuntos crímenes de lesa humanidad en el contexto de las protestas de octubre de 2019, conocidas como "Estallido Social".

De acuerdo a información del diario La Tercera, esto no es todo, ya que también están citados a declarar en esta causa el ex Presidente Sebastián Piñera y otras ex autoridades de su gobierno como el ex ministro del Interior Gonzalo Blumel y los subsecretarios de esa cartera, Rodrigo Ubilla y Juan Francisco Galli.

El citado medio reporta que todos están citados como imputados debido a una querella que presentó en noviembre de 2019 el entonces senador Alejandro Navarro.

El ex Presidente tendría su comparecencia fijada para los próximos días y su abogado, Samuel Donoso, indicó a La Tercera que tiene la convicción que el ex mandatario "buscó compatibilizar el resguardo del orden público y seguridad ciudadana con el respeto de los derechos humanos de todos".

Piñera declaró en julio de 2021 ante la fiscal Claudia Perivancich, quien en ese entonces llevaba el caso. 

Publicidad