Este martes, el Presidente Gabriel Boric participó de una serie de actividades en la zona occidente de la capital, tanto en la comuna de Melipilla como en Talagante.

Fue precisamente en esta última locación donde junto al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, lanzaron el Plan de trabajo para la promoción de la asistencia y permanencia escolar.

En este contexto, durante su visita al Liceo Bicentenario Talagante, el mandatario también tuvo tiempo para compartir con los estudiantes.

Durante la visita, al Presidente se le facilitó un megáfono, con el cual se dirigió a todos los alumnos que se encontraban en las cercanías del patio del recinto educativo.

En este punto, se dirigió a ellos y señaló: "Para mi es un gran orgullo estar con ustedes en Talagante. Quiero que sepan que como gobierno estamos orgullosos de ustedes. Lo que ustedes están haciendo en este colegio, en este liceo, es una experiencia que queremos replicar en el resto de Chile".

"El poder ver la energía, las ganas, la organización, el feminismo, todas las actividades y el compañerismo es de verdad un ejemplo para lo que queremos levantar en el resto del país", añadió Boric.

Posteriormente, señaló que "este gobierno es un gobierno de cambio y de transformación. Y necesitamos a los jóvenes organizados, a los jóvenes cuestionándonos, pensando en el Chile nuevo que queremos construir. Los derechos de los niños, niñas y adolescentes tienen que ser prioridad para el Estado y eso es algo que vamos a defender".

"Ustedes saben que nosotros venimos de las luchas sociales. Antes de estar en La Moneda estuvimos en la calle. Y hoy tenemos la responsabilidad de construir un Chile más digno para todos y todas", agregó.

Del mismo modo, aseguró que "en Chile el chancho ha estado mal pelado y hay muchas comunas que han sido olvidadas por mucho tiempo, como las comunas más alejadas de la Región Metropolitana. Por eso hoy les quiero expresar mi compromiso".

"El país que queremos construir es justamente el que se juega en instancias como estas. Que viva la educación pública, que vivan los estudiantes y los profesores", concluyó el Presidente.

Revisa el momento completo a continuación:
Publicidad